683 4239   320 859 9390   infoporfia@institutomodernoamericano

662 9159   322 209 8185   infocentro@institutomodernoamericano

IMANosotros

Misión

El Instituto Moderno Americano Centro “IMA” busca satisfacer las necesidades educativas de la población adulta, impartiendo los conocimientos básicos y las normas de comportamiento fundamentales que el ser humano requiere para desarrollar sus competencias básicas generales, su mejoramiento de la calidad de vida, mediante estrategias específicas para el auto aprendizaje significativo, con un óptimo nivel de compromiso y autoestima.

Visión

Ser una institución comprometida en la formación de adultos que permita el desarrollo humano en cada uno de sus aspectos: físico, intelectual, social, afectivo, ético, en forma integral; que fomente el desarrollo de la capacidad crítica, reflexiva y analítica, que fortalezca el avance técnico, tecnológico, científico de la regional y Nacional.

Folosofia

El Instituto Moderno Americano Centro, es una institución de carácter privado, sus proceso educativos están orientados a formar personas idóneas, críticas, analíticas; respetuosas de los derechos humanos, la conservación del medio ambiente y de los símbolos patrios; con capacidad para desarrollar una actividad laboral, su ingreso a la educación superior y darle solución a problemas de su entorno social.

Perfil del egresado

El egresado del Instituto Moderno Americano Centro será un individuo íntegro que contribuya a la formación de una sociedad más justa, desempeñándose técnica y profesionalmente en sus diferentes campos laborales.

Perfil del docente

El docente del Instituto Moderno Americano Centro, es un profesional de reconocida idoneidad y ética pedagógica, con alto nivel de conocimientos en su área de desempeño, sentido de pertenencia, vocación y carisma para la enseñanza en los programas de educación de adultos; además, con una avanzado conocimiento en el manejo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (Tic´s) para la educación en línea.

El Instituto Moderno Americano Centro, se crea con el propósito de prestar un servicio educativo a la comunidad adulta, que no ha tenido la oportunidad de cursar su primaria y/o bachillerato, mediante clases los días entre semana, sábados y domingos.

Así mismo, a través de la presente propuesta, se dan a conocer, entre otros aspectos, la normatividad de la institución, los contenidos programáticos de cada ciclo, además, se presentan a los usuarios diversas estrategias de estudio para garantizar un mejor aprovechamiento de cada ciclo, incentivando el uso de las nuevas tecnologías (tic´s), en donde el estudiante cuenta con un servicio educativo adicional a las clases programadas, a través de una plataforma virtual que dispone del material de estudio totalmente actualizado, así como la participación mediante la comunicación en línea a través de los chats y foros educativos donde existe comunicación sincrónica y asincrónica con cada docente, motivando el autoaprendizaje del estudiante.

A demás, el instituto suministra cuadernillos de trabajo diseñados técnicamente por el docente de cada área, los cuales incluyen talleres propuestos para presentarlos de manera individual y grupal, incentivando el trabajo colaborativo para cada unidad con el propósito de facilitar el aprendizaje de los estudiante.

El Instituto Moderno Americano Centro cuenta con una sala de informática dotada de las nuevas herramientas tecnológicas para ser empleadas por el docente y el estudiante con el propósito de incentivar y facilitar el aprendizaje.

• Adquirir y actualizar la formación básica de los adultos
  • Facilitar el acceso a los diferentes niveles educativos de la educación adulta.
  • Actualizar los conocimientos según el nivel de educación.
  • Desarrollar la capacidad de participación en la vida económica, política, social, cultural y comunitaria.